top of page

LA UNICA Y VERDADERA BUENA NOTICIA: EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACION (click here to read in English)

Hoy día los noticieros están llenos o de malas noticias o de simples mentiras. El concepto Noticias Falsas está por doquier y cada vez resulta más difícil distinguir entre verdad y mentira. Sin embargo, dentro de la Biblia podemos encontrar la mejor de las noticias que el mundo jamás ha escuchado en toda su historia. En la Biblia Dios escribió el mensaje más importante para ti:

 

Dios te ama y quiere cambiar tu vida por medio de establecer una relación personal contigo. El te creó, te conoce mejor que nadie y tiene la respuesta para todas tus necesidades.

Para que esto sea posible, tienes que entender lo siguiente:

 

Todos y cada uno de nosotros vino al mundo a tomar una decisión. Esta decisión tiene valor y consecuencia eternos, y va a determinar dónde cada uno pasará la eternidad. La Palabra de Dios explica que sólo existen dos lugares en donde uno puede vivir la eternidad: El cielo o el infierno. Por esto, he aquí la pregunta más importante que tienes que preguntarte:

¿Que pasaría si muriera en este instante? ¿Dónde abriría yo mis ojos?

 

Para poder ir al cielo, Dios dice en la Biblia que uno debe nacer de nuevo. Jesús le dijo a Nicodemo "Os es necesario nacer de nuevo". Juan 3:7. En la Biblia podemos leer cómo nacer de nuevo, o bien, cómo ser salvos. Esta es una cosa muy sencilla, y tú puedes ser salvo hoy mismo.

Lo primero que debes hacer es reconocer que has pecado.

Dios hizo al hombre por amor. Creó al hombre de manera perfecta y le dio el regalo del libre albedrío. La Biblia nos dice que el hombre usó esta libertad al separarse de su Creador el día en que pecó. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" Romanos 3;23. Debido a nuestro pecado no podemos tener una relación con Dios porque El es un Ser perfecto y justo. "Porque la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23. Esta muerte no sólo significa una separación de Dios mientras vivimos en la Tierra, sino también la eternidad en el infierno. "Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" Hebreos 9:27. Esta es ciertamente una verdad terrible, pero ten por seguro que el infierno es un lugar real.

Esta es precisamente la razón por la que Jesucristo murió por nosotros.​​

Dios no podía soportar la ida de pasar la eternidad sin ti. No podía imaginar el cielo sin ti. Te amó de tal forma que ofreció a su Hijo Jesucristo para que muriera como tu sustituto. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16. Dios puso al cielo en bancarrota al mandar al mundo a su hijo únigénito para que viviera la vida perfecta que tú y yo debíamos vivir. Jesús pagó por nuestros pecados en la cruz del Calvario y murió en nuestro lugar. "Al que no conoció pecado (esto es, Jesús), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él". 2 Corintios 5:21.

Con nuestra mente limitada es muy difícil entender cómo es que Jesús fue juzgado y castigado por nuestros pecados, pero en la Biblia Dios mismo dice que así fue. "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Romanos 5:8

Esto es verdad. Dios no miente.

 

Hoy mismo Dios te está llamando a que te arrepientas, "Dios ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" Hechos 17:30. Este arrepentimiento es un cambio de mente que Dios mismo produce y ofrece de forma gratuita. Lo único que debes hacer es reconocer ante El que has pecado, pedirle perdón por lo que has hecho, aceptar el pago que Jesús hizo por ti en la cruz y estar dispuesto a que cambie tu vida. Dios mismo es el que llevará a cabo este milagro, lo único que tú tienes que hacer es aceptarlo. La Biblia nos explica que el verdadero significado de creer en Cristo es recibir y aceptar lo que hizo por nosotros. "Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo". Hechos 16:31. Ni ninguna religión ni las buenas obras pueden salvarte. Dios es el único que salva, y Cristo el único que murió por ti. La salvación es un regalo que sólo debes aceptar y recibir.  "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8,9.

En este momento, echando mano de la misma libertad que Dios te dio, tú puedes decidir aceptar a Jesucristo como tu ​Señor y Salvador. Dios dice en Su Palabra que debemos invocarlo, pidiéndole que nos salve: "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo". Romanos 10:13. Podrás pensar que esto es demasiado fácil, pero así lo es. La Palabra De Dios así lo dice. Es el regalo más grande del Creador para toda la humanidad.

No hay tiempo que perder. Cree en Jesús y recíbelo hoy como tu Salvador. "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación" 2 Corintios 2:6. En este mismo instante Jesús está parado a la puerta de tu corazón, llamando y esperando a que lo dejes entrar. El está diciéndote: " He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo". Apocalipsis 3:20. 

Esta es la decisión de valor eterno que debes tomar.

Donde sea que estés en este momento, acércate a Dios y en tus propias palabras háblale de esta manera:

"Dios, perdóname que he pecado. Me arrepiento por lo que he hecho. Señor Jesús, acepto el pago que hiciste en mi lugar en la cruz y te pido que me salves. Te pido que entres a mi corazón, que vivas ahí para siempre y que transformes mi vida. Te acepto como mi Salvador personal y te pido seas mi Señor. Dios, te pido todo esto en nombre de Cristo Jesús. Amén.

Si oraste y le pediste a Jesús que te salvara, El está ahora viviendo en tu corazón y tú vas a vivir toda la eternidad en el cielo. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Juan 1:12. Dios promete que a partir de ahora El empezará a cambiar tu vida. "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". 2 Corintios 2:17. El nuevo nacimiento del que le hablaba Jesús a Nicodemo es este, su propia presencia en tu corazón y esta nueva vida que notarás al El irte cambiando.

Si estas palabras no te quedan claras, léelas de nuevo hasta que las entiendas completamente. Pídele a Dios que te ayude a entender y no dejes esta página hasta que hayas comprendido y hayas hecho tuya la salvación.

No olvides que tu alma es eterna y es lo más valioso que tienes. No permitas que se pierda. " Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? Marcos 8:36,37. Asegúrate de ser salvo. No juegues y apuestes tu alma, si la pierdes perderás la oportunidad de ir al cielo. Permite que Dios te salve ahora. 

No confíes en tus sentimientos porque siempre cambian. Confía en las promesas eternas de Dios. 

Si invitaste a Jesús a vivir a tu corazón, hay tres cosas que puedes hacer que te ayudarán a que experimentes crecimiento en tu nueva relación con Dios: 

Ora: Así hablas con Dios.

Lee la Biblia: Así habla Dios contigo.

Comparte este mensaje con otros. A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Mateo 10:32.

¡Que Dios te bendiga!

(click here to read in English)

bottom of page